ESPECIALISTAS EN MEDIOS S.A. DE C.V.
Arsenal / El misterio de Chigurh.
martes, 26 de mayo de 2009
AUTOR: Francisco Garfias GENERO: Columna
FUENTE: Excélsior PÁGINA: 8
COSTO: $21,944.00
Versión.

El enredo crece. La sospecha de los duros del PRI es que hay "amarres" de Beatriz Paredes con su "amigo" el presidente Calderón. Ese es el fondo del asunto. Por eso desoyeron las recomendaciones de prudencia de la jefa nacional e iniciaron la "contracampaña" en el mismo medio en el que germancito.com le declaró la guerra al tricolor: internet.

El sábado les adelantamos en este espacio lo que se venía. La utilización de todos los medios legales -y no tanto- para responder a los ataques del PAN que han vinculado al PRI con el narco, la inmoralidad y la corrupción. El objetivo de la "contracampaña" de los "halcones del tri" es debilitar el principal activo que tiene Acción Nacional: el Presidente de la República.

En el carril de Beatriz, a quien los duros del tricolor "no ven ni escuchan" en sus recomendaciones de "no caer en la provocación", también hay movimiento. Su representante ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, solicitó a las autoridades electorales que se prohíba el uso del concepto de que hay que votar por el PAN para apoyar al Presidente de la República. En otras palabras, piden que se retiren del aire los spots de Iridia Salazar y El Místico que difunden ese mensaje. Si no lo pelan en el IFE, como ya ha sucedido, se irá al TEPJF "y apuesto 100 pesos a que la gano".

Lerdo, por lo demás, asevera que es "absolutamente falsa" la versión de que Paredes ya pactó con Felipe. Explica que las sospechas de los duros del tricolor tienen sobre la conducta de su jefa, se deben al "clima de polarización" derivado de la diferencia de criterios para responderle a germancito.com.

A Felipe ya le tiraron el primer golpe. En la famosísima página de YouTube hay un video que cuestiona el papel que jugó durante la crisis sanitaria ocasionada por el virus de la influenza humana. El video está firmado por Anton Chigurh, nombre de guerra del "consultor" recién contratado por los duros del PRI para la contracampaña. Dicen que es más duro y que cobra más caro que Antonio Solá, su equivalente en el PAN.

No sabemos a quién se le ocurrió bautizar al estratega con ese nombre. Pascal Beltrán del Río, director de Excélsior, recordó en su dominical columna que es un personaje de la película Sin lugar para los débiles, de los hermanos Coen. Basta con una visita a Google para darnos cuenta de la calidad del personaje: "Anton Chigurh personifica la violencia y la muerte", dice Wikipedia.

En el CEN del PAN se discutieron el pasado domingo las razones del PRI para bautizar con ese nombre al consultor. "La conclusión que sacamos es que se están proyectando", dijo Héctor Villarreal, vocero del azul, quien, irónico, se pregunta si Chigurh irá a ser "candidato" a la dirigencia del tricolor.

En la página del PAN, por cierto, acusan ya a Enrique Peña Nieto de haber contratado al singular estratega.

El portavoz vaticinó que el video del misterioso consultor se le revertirá al PRI. "Las organizaciones internacionales vinculadas con la salud han aplaudido las medidas que se tomaron para controlar el virus. ¿Las van a descalificar también? No entiendo por qué Chigurh les cobra tan cara una producción que se puede hacer con tres pesos", dijo, con desdén.

* Por lo pronto, Chigurh ya anunció que el próximo video que se dará a conocer "dejará mudo" a Germán Martínez, dirigente nacional del PAN. La reacción se produjo luego de que el panista calificara la contracampaña como "una pobre respuesta".

En un mensaje enviado masivamente por internet, el "estratega" del PRI responde a los cuestionamientos del PAN, en el sentido de que los patrocinadores de la contracampaña no dan la cara. "Mis clientes priistas firmarán mis videos cuando FelipeCalderón firme los de Germán Martínez", dice.

* El dato fue solicitado por el PAN del Edomex al Instituto Mexiquense de Acceso a la Información. La campaña que hizo la famosísima Lucero para el gobierno de Enrique Peña Nieto, proyectada en las pantallas entre el 16 de febrero y el 30 de abril, tuvo un costo de 66 millones 235 mil 352 pesos. "El dinero es del erario, la producción fue obsequio de los 'poderes fácticos'," aseguran los panistas.



[tc <-]



 * Haga click para consultar la nota..
Enviar por correo electrónico:
 
  Su Nombre completo:..
  Correo(s) Destinatario(s)
[separados por ;]:
Asunto
 
  Comentarios: