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Demoran dependencias información, reclama CNDH.
miércoles, 28 de junio de 2017
AUTOR: Rolando Herrera GENERO: Nota Informativa
FUENTE: Reforma PÁGINA: 2
COSTO: $37,812.00
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El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reclamó ante la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, la falta de atención de los servidores públicos respecto de las solicitudes de información que les presenta ese órgano.

Durante la firma de un convenio de colaboración, el Ombudsman señaló que esa falta de diligencia de los funcionarios afecta el trabajo de la CNDH.

"Los mecanismos y estructuras burocráticas pueden llegar a constituir un serio obstáculo para la labor del Ombudsman, lo cual se ha evidenciado con la falta de colaboración de algunos servidores públicos de distintas instancias gubernamentales que demoran o no atienden las solicitudes de información que se les formula, o bien responden con información diversa y no vinculada a aquella que les fue solicitada", dijo.

Para corregir esta circunstancia, sugirió González Pérez, la SFP debería iniciar una campaña para sensibilizar a los servidores públicos acerca de la importancia que tienen los derechos humanos y la trascendencia de que respondan debidamente a los requerimientos de la CNDH.

Tras escuchar la queja y la sugerencia del Ombudsman, Gómez ordenó a funcionarios de la SFP comenzar a trabajar sobre el tema.




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